División de fracciones.

Necesito saber como dividir con tres fracciones.
Si
3/4 : 1/3 = 9/4
como se realiza:
3/4 : 1/3 : 2/4 = ???

1 respuesta

Respuesta
Las divisiones (también las sumas, restas y multiplicaciones) se definen de a pares, es decir, se hacen de "dos en dos".
Si la pregunta no va con paréntesis entonces uno se va de izquierda a derecha (igual que como lees), es decir:
Primero dividimos los primeros dos y luego seguimos con el de la derecha:
((3/4):(1/2)):(2/4)
=(3/2):(2/4)
=3
Vamos jimbo13, las respuestas son gratis, lo único que te pido es que la evalúes. Entrar a www.todoexpertos.com y colócale nota, así te podre ayudar en una próxima oportunidad.