Conversión

Necesito saber como se convierte un numero de base 10 a base 4.

1 Respuesta

Respuesta
Dividiendo el número entre 4 y el cociente de nuevo entre 4 y el nuevo cociente otra vez entre 4 hasta que el cociente obtenido sea menor que 4. Entonces tomamos el último cociente y los restos sucesivos empezando por el último.
Por ejemplo 18 en base 4:
Dividimos 18 entre 4 y obtenemos 4 de cociente y 2 de resto, dividimos 4 entre 4 y obtenemos 1 de cociente y 0 de resto. 18 en base 4 será 102