¿Cómo puedo saber si un hilo de algodón fue teñido con colorantes a la cuba?

Existe alguna prueba o reactivo que podamos aplicar sobre una toalla para identificar si fue teñida con colorantes a la cuba.

Respuesta

Generalmente los colorantes tina, tienen buena solidez al agua clorada, lo que puedes hacer es colocar 6 gotas de hipoclorito de sodio en 1 litro de agua destilada. Luego le pones una gota a la tela, si esta no cambia de color, o si su cambio es mínimo, lo mas probable, es que sea tina.