Teñido de nylon 6 y 6.6

Apelo a su amabilidad si me puede ayudar, necesito teñir media de nylon en una maquina ugolini, de 500g cada teñido. Me podía decir la relación del baño, el porcentaje de colorante y los auxiliares que lleva. El color a teñir es turquesa, el colorante es ácido. Necesito saber también que porcentaje de jabón se usa para descrudar.

1 Respuesta

Respuesta

Veo que no tienes demasiada idea de teñido.

1-El nylon, normalmente no se descruda.(Solo se descruda el algodón)

2- La relación de baño puede ser de 1 en 20 o sea, 10 litros de baño.

3-El problema es que no puedo darte idea alguna de concentración de colorante ya que no conozco (y si lo conociese es lo mismo) el matiz/intensidad del turquesa que pretendes.

Solo se puede aproximar una receta si tienes Pantone. Ahí, te da una idea aproximada de concentración de colorantes, que en general son 3, por la tricromía

En la mayoría de tintorerías, tienen un colorista que realiza algunas pruebas piloto hasta dar con el color exacto que se pretende.

Por lo tanto, no puedo completarte la ayuda solicitada.

Saludos y si no tienes algún dato mas, cierra la pregunta

Jul