Problema con titulación de hilados

Hola, tengo este ejercicio y me entro la duda:
Se dispone de 150 kgrs. De hilado de lana 1/40 y es necesario obtener 150 kgrs. De un hilado retorcido a dos cabos ¿Con qué hilado debo retorcer para obtener un Tf= 20? ¿Cuántos kgrs. De hilado debo comprar? Justificar.
Gracias desde ya a quien pueda ayudarme.
Respuesta
A ver: 1-Tienes 150 kilos de hilado a un cabo. Quieres tener también 150 kilos de hilado retorcido.
2-Quieres un hilado final 20. Es lo mismo que un hilado 2/40.- Por lo tanto, lo que tienes que hacer es retorcer todo tu hilado 1/40 a 2 cabos. El resultado es 150 kilos de hilado 2/40 o sea, Tf 20.-
3-Demás está decir, que no tienes que comprar 1 gramo de hilado.-