¿Por qué se rompe una mercancía de algodón y elastano si pasa un tiempo almacenada en un depósito?

Motivo por el cual, mercadería de algodon/ elastano se rompe al cabo de un tiempo de estar en deposito, habiendo sido teñida con negro vinilsulfonico al 7%
Respuesta
Los motivos pueden ser varios. Para llegar a encontrarlos necesitamos conocer la historia completa de el lote. Titulo del algodón y elastano, tipo de torsión, características del tejido(¿lanzadera o punto?), el proceso de preparación, ¿tintura y acabado. Es el único lote con problemas?. ¿En principio descartaría el colorante como responsable. Se rompen ambas fibras?. ¿Se produce al coser?. ¿Dejando un trozo de muesra del tejido en agua destilada durante 2horas que pH resulta?.
Es 24/1 peindo o cardado da igual, el ph de la muestra debilitada es decididamente ácido, me han aconsejado descargar la mercadería luego de teñida a ph 6.5
¿Qué ácido se utilizo para llegar a ese pH?