Productividad

Trabajo para una planta textil, en donde existe tejido, teñido, acabado y corte.
Mis preguntas son las siguientes: ¿Cómo puedo yo mejorar la productividad de todas estas áreas? ¿Existe algún método que me facilite planificar y obtener resultados a corto plazo? ¿De qué forma puedo empezar a implementar la manufactura esbelta dentro de la planta?

1 Respuesta

Respuesta
1
De echo estoy viviendo la misma situación ya que trabajo como gerente de planta en una impresa textil. Existen cuatros aspectos que debes analizar para poder detectar las fallas de productividad:
1) Prouctividad de las maquinas. Tiempo de procesos, tiempos de paros, velocidad máxima operacional, tiempos de cambio articulo, mantenimiento y paro por falta de material o repuestos.
2) Productividad del personal. Numero de empleados por cada departamento, tiempos de trabajo y métodos de trabajo, disponibilidad de herramienta y soportes técnicos para agilizar el trabajo.
3) Disponibilidad de materia prima: hilo, químicos, colorantes, materiales auxiliares y tiempos para pedir y recibir estos rubros.
4) Organización de las informaciones: pedidos, cantidades de crudo y de producto terminado, tiempos de entrega y tiempos de producción. Control de los pedidos y programaccion de la producción en base a articulo, color, fecha de entrega y cliente.
De echo es un tema muy complejo que lleva tiempo para ser desarrollado y que necesita de mucha aplicación. Creo que lo primero es analizar todos los procesos y tomar los tiempos y métodos con los cuales son efectuados, De hay puedes hacerte una idea de la situación real y empezar a modificar los sistemas internos de la impresa. Existen muchas cosas que deben ser analizadas y seguramente podrás encontrar cosas que retrasan la producción. Quedo a disposición por cualquier cosa ya que el tema es muy interesante y me gustaría seguir en el desaqrollo de este proyecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas