Serializar clases y emplear flujos de lectura y escritura

Me gustaría saber como puedo serializar las clases y como puedo utilizar los flujos de lectura y escritura ojala me puedas ayudar.
Respuesta
Perdón por la tardanza, estaba de vacaciones.
Acá te mando un ejemplo de serializacion y uso de flujos en C#:
Using System.Runtime.Serialization.Formatters.Binary; //Para usar serializacion
Using System.IO; //Para usar flujos
...
Tuclase TuObjeto = TuClase();
//Creo un objeto para Flujo de Salida (Stream writer), se crea un archivo
TextWriter tr = new StreamWriter("C:\\Objeto.txt");
//Creo un objeto serializer (Es el que serializa a TuObjeto)
BinaryFormatter bf = new BinaryFormatter(typeof(TuClase));
//Ahora llego a la parte interesante,serializo el objeto
//le doy como argumentos el Stream y tu objeto (tr, Tuobjeto)
bf.Serialize(tr,Tuobjeto);
//Por ultimo cierro el Stream (Flujo)
tr.Close();
FIN...
ACLARACIÓN: Esto es una parte de TODO el código, falta toda la definición de TuClase
y la asignación de las propiedades del objeto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Aquí tienes un artículo que lo explica bastante bien:
http://www.codeproject.com/csharp/ObjSerial.asp?print=true
Está en inglés, pero si no te apañas, puedes utilizar el traductor de altavista para traducirlo.