Antena para un monocanal de 250 Mhz

Te agradecería me puedas orientar en la construcción de las antenas (Tx y Rx) para un equipo monocanal que trabaja en la banda de frecuencia de 250 Mhz.
Si puedes decirme como hacerla, o en su defecto, algún sitio en español que pueda ver algo al respecto. Desde ya, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La antena Yagi, similar a las antenas de cable aéreo, es suficiente para tu aplicación y es fácil de diseñar y construir, no necesitas nada más que tubos de aluminio y tornillos y un poco de cable. Se trata de seguir una receta y verificar loa valores en unas cuantas tablas, nada complicado. No estoy seguro de que haya un sitio en donde consten las tablas de los coeficientes necesarios para diseñar una antena Yagi y peor aún en español. Te recomiendo buscar un libro de Propagación y Antenas o bien un Manual de Ingeniería Electrónica.
Gracias,,,, pensé que podías darme justamente los valores o receta de la misma; para buzcar un libro en estos momentos se me complica, veré por otro lado.