Programación de central telefónica panasonic 616

Muy interesante tu descripsion, yo también tengo una central panasonic616, tengo el manual original y la se programar, lo que no he podido hacer es que las llamadas suenen primero a un interno y en caso de no atender después vayan a otro y así sucesivamente, no conozco este sitio para leer la respuesta, por las dudas te dejo mi mail, [email protected].

1 Respuesta

Respuesta
En este caso deberás controlar los parámetros que te detallo a continuación donde deberás configurar en que internos y que lieneas deseas que se agreguen al llamado entrante y luego de cuantos rings o campanillas.
17 Delayed Ringing (donde habilitas que lineas quieres en ese interno)
18 Delayed Ring Count (y aqui habilitas a los cuantos rings comenzara a sonar)
Con esta funcionalidad, sin modificar la que ya tienes con el interno de destino principal, logras que se vayan sumando internos a medida que pasan los rings, como forma de agregar áreas o sectores para que atiendan luego de pasados "X" rings.
Suerte¡¿
Gracias por la respuesta, lo he implementado, pero aun no logro que suene primero en un interno, por ejemplo interno 13, después interno 12, después interno 14, ¿se podrá lograr?.
Saludos y gracias nuevamente
Estimado el proceso seria:en el comando 09(modo día) y 10(modo noche) habilitas al interno 13 para las lineas que necesitas que ingresen allí primero. Luego habilitas en el comando 17 a los internos 12 y 14 con la linea que necesitas (por ejemplo 12: 2 significando que al interno 12 le ingresara con ring retardado la linea 2 y al 14:3 significando que le ingresara con retardo la linea 3), luego en el parámetro 18 identificas a cuantos rings se producirá el ring retardado que programaste antes (por ejemplo AFTER 3 RINGS) significa que ingresara a esos internos al 4 ring).
En este caso se agregaran al llamado o ring que ya estaba teniendo el interno programado en el parámetro 09 y 10(los que siempre sonaran o ringuearan)
Suerte¡