Configuracion router 3 com con vnc

En la oficina tengo un router 3com con win Xp al que quiero acceder desde mi casa, para ello, me baje el programa vnc. Abierto los puertos 5800-5900 en el router, no consigo entrar desde fuera, pero si lo hago desde la misma lan si puedo acceder. ¿A qué es debido?
Respuesta
Para abrir dichos puertos desde consola, donde a.b.c.de sera la ip privada del Win XP (esto supongo ya lo has hecho así, pero...):
Add nat tcp vc internet public_port 5800 private_address a.b.c.d private_port 5800
add nat tcp vc internet public_port 5900 private_address a.b.c.d private_port 5900
Otro problema puede ser si el 3com esta asignando las direcciones por DHCP, ya que el mapeo de puertos es estático. Deberías desactivar DHCP yu sar direcciones estáticas.