Antena parabólica

Hola:
Necesito saber que antena es la mejor para realizar un radioenlace de 2 MHz a 2.483 MHz (11Mbps)
hay un repetidor a los 2 Km y la otra estación esta a los 3.5 Km
Tx--2km--repetidor----3.5km----Tx
En la red encuentro muchas antenas, pero casi en ninguna encuentro el alcance; ¿O si hay alguna manera de calcularla? ... Me sería muy útil la información.
Gracias.
Respuesta
Entiendo que estas tratando de enlazar unos equipos Wireless Lan de 11 Mbps. Las antenas más comunes para estos enlaces punto a punto son las semiparabolicas enrrejadas de 23 dBi,(Conifer o Andrew) pero para una mejor performance del enlace deberías realizar un calculo de enlace. Las perdidas y ganancias en estos enlaces no solo dependen de las antenas que les pongas si no también de la topología del terreno (si tiene o no obstrucciones) y del cable coaxial que le pongas (cantidad de metros, tipo, etc.). Comúnmente lo que se hace en estos enlaces es poner el TX lo más cerca de la antena con el coaxial lo más corto posible ya que este tipo de equipos posee muy baja potencia. Si es que tienes las características técnicas o Marca y Modelo del equipamiento a conectar te podría ayudar un poco más.