Tenemos un problema en la configuración de unos dispos

Tenemos un asterisk y tenemos conectados varios gateway de móviles pero uno de los no pasa la voz que va desde el asterisk al dispositivo, si recibimos la que va del móvil al asterisk.
Muchas gracias por tu tiempo.
Un Saludo.
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Las razones pueden ser muy variadas. Deberás hacer varias pruebas. La razón más común, y la que parece ser la que te aplica, es un problema de puertos, revisa que los puertos de voz estén abiertos correctamente.
Checa primero antes de colocar los gateway si estos funcionan cuando están en la misma red local. Luego intenta hacer pruebas en el sitio remoto dejando los dos dispositivos, tanto el asterisk como el gateway en una zona desmilitarizada y ver que tengan correcta comunicación.
Después colocas ambos dispositivos detrás de su respectivo firewall y lo configuras para que tengan comunicación ya sea por una VPN o abriendo los puertos pertinentes.
Los puertos que normalmente se usan son:
En SI:
5060 para la conexión
10000 al 20000 para la voz
En IAX:
4569 tanto para conexión como para voz.
Sí necesitas mayor consulta o si quieres que te ayude con la configuración de tu red asterisk, puedes comunicarte conmigo en [email protected]
Muchas gracias por tu ayuda. Efectivamente creemos que ese es el problema, pero al mirar la configuración del router para verificarlo veo que no se porque razón se no están abiertos los puertos rtp.
Vamos a hacer unos cambios y te informare.
Muchas gracias por tu colaboración.