Acceso a intranet con un móvil

Vivo en un sitio donde no llega la línea de telefónica. Por motivos de trabajo necesito conectarme a diario a la intranet de la empresa, pero resulta que tanto el acceso por GSM como por GPRS son propios del operador, es decir tengo que acceder a través del número de nodo que el operador de telefonía me diga y yo necesito acceder a través del número de nodo de mi empresa. He mirado soluciones vía satélite bidireccionales pero es carísimo. Mi pregunta es: ¿Existe algún sistema para conectarme a la intranet de mi empresa desde el móvil? O ¿Existe algún sistema vía radio, etc... Para poder acceder a internet con el acceso que yo quiera?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien el motivo por el que no puedes conectarte a tu intranet. Teóricamente si accedes a ella a través de internet no tendrías que tener ningún problema en absoluto igual que cuando te conectas por una linea fija, eso si a una velocidad más lenta.
El motivo es que para acceder a la intranet tengo que entrar a través de un nodo de la empresa con un número de teléfono determinado. Los accesos a internet con un operador de móvil se hacen a través del nodo que ellos te dan (un número de teléfono que ellos te dicen)
Entiendo por lo que me dices que no accedes a tu intranet a través de internet, o sea que accedes a través de un numero telefónico directo de tu empresa.
Dada la poca información de que dispongo te diré lo que me imagino que puede pasar.
Cuando te conectas desde tu ordenador a la linea de la empresa a través de una linea normal, se establece una comunicación entre dos modems, el tuyo con el de tu empresa.
En el caso de que tu modem tenga que ser un móvil, sobre el papel tendría que ser lo mismo, se establecería la comunicación haciendo que el móvil marque el numero de tu empresa y no el acceso a internet habitual.
El problema es que en estos casos existen algunas incompatibilidades que es lo que puede ser que te ocurra. Desde señalizaciones eroneas en las centrales telefónicas hasta señalizaciones incorrectas entre el modem fijo y el móvil o como en la mayoría de los casos el programa de comunicaciones de la intranet establecido con parámetros que los modems "móviles no soportan".
Tendrías que decirme la marca y modelo del móvil, el tipo de conexión(cable, infrarrojos)que usas, la linea de la empresa que tipo es(RTB, RDSI Ibercom), La marca y modelo de modems que hay en la linea de la empresa.
A partir de ahí podríamos intuir el problema, aunque teóricamente tendría que funcionar todo bien.
Gracias por tu interés. Recopilaré datos e intentaré hablar con los de la empresa. Te recuerdo que el acceso GPRS solo lo puedes hacer a través del número que te dice el operador de telefonía. Volveré a escribirte, gracias