¿Hola catulo?

Quisiera que me explicaras o enviaras suficiente información sobre el papel que desempeñan las lineas telefónicas en la instrumentación electrónica e industrial, datos de diámetros de cables, impedancias que se manejan etc... Agradezco de antemano su valiosa
Ayuda!

1 respuesta

Respuesta
La principal misión de las líneas telefónicas es llevar información a distancia, en principio de voz ( tele-fono )y posteriormente de datos ( telemática X25)con la variante actual de teleinformatica si la información viaja en formato IP ( Internet Protocol ).
Con la globalización, cada vez son más los centros distantes que trabajan sin personal, bien sean granjas, estaciones de radio y celulares, estaciones de distribución eléctrica. Por otra parte los grandes almacenes comunican, mediante las ventas por su lectores de barras, su stock instantáneo a los almacenes centralizados en otra provincia para que esa noche repongan las ventas del día.
La sociedad actual demanda todo este flujo de información, y esta información se encamina por las redes telefónicas.
Así, mediante MAC´S ( Monitoring & Control ) se puede gobernar a distancia una granja y actuar sobre las alarmas de falta de agua ó comida ), bien vigilar en vídeo una autopísta o tunel.
La información se encamina por circuitos a 2 hilos de par telefónico de 0.40mm. .Posteriormente los circuitos se multiplexan en tramas digitales de 30 canales y 2 Mb./s y finalmente las tramas se encaminan por red bien sea eóptica o radio, incluso satélite. De esta manera desde Detroit pueden controlar todos los elementos de producción de las fabricas de Ford en Alemania o en España como si estuviesen presentes y conocen al instante todos los problemas productivos.
Análogamente, los periódicos no es necesario enviarlos por avión, basta con teleimprimir en otro país "alargando" mediante estos circuitos la salida del cable hacia la rotativa.
En fin, es un mundo apasionante, pero te insisto que en las actuales líneas telefónicas hay poco cable y mucha red . El cable, en desuso, es solo para red urbana y rural.