De que manera puedo enlasar 2 centrales panasonic

Soy técnico en instalaciones y mantenimiento de centrales panasonic tengo in cliente que tienes dos sucursales y desea enlasarlas y quisiera saber como puedo hacerlo ya que están pensando en desmontar este sistema y comprar uno nuevo de otra marca que no esta en mis conocimientos
Respuesta
Hay muchas maneras, pero antes respóndeme un as cuantas preguntas.
¿Modelo de las dos centrales?
¿Extensiones y lineas que equipan?
¿Tipo de lineas?
¿Distancia entre sedes o delegaciones?
¿Canales útiles que desea el cliente o media de llamadas hora entre sede?
De ante mano gracias por tu atención, las centrales telefónicas son marca panasonic referencia KX-DT1232
Hay una que esta configurada de la siguiente manera: dos módulos enlasados con 4 tarjetas de 16 extensiones sencillas, y con un primario, y 8 lineas análogas
La otra es un solo modulo con dos tarjetas de 16 extensiones sencillas y un primario y 8 lineas análogas
Y supongo que estarán en edificios separados.
Con esas maquinas tan antiguas, lo mejor es usar unos convertidores de medio
que pasan de una linea o extensión a ip.
Y otra es que el operador les haga una VPN con los primarios y le de un coste barato. Así con números cortos podrías unir las dos centrales.
Son solo ideas.
Bueno esta pregunta te la realizo por lo siguiente hay un ahuge de telefonía ip y eso esta afectando mi trtabajo y el de muchos técnicos que no tenemos conocimientos de este sistema y sus beneficios, yo lo que quiero saber es si la única salida actual a los enlaces es la voz ip o como puedo yo competir con esto para conservar mis clientes y no tener que cambiar lo que por tanto tiempo me ha dado mi susutento
Gracias.
El tema es complicado.
Es verdad que hay un auge de la telefonía IP, pero eso no quiere decir que no las instalen los mismos.
El cambio es más o menos igual que el que hubo entre las lineas analógicas y las RDSI. Y nadie se ha muerto.
Lo que parece es que la telefonía IP es gratis, per asegurar un ancho de banda y una calidad de voz similar a la de un primario, es caro. Y luego los operadores IP te cobran igual que los otros.
Así que para lo que más se esta utilizando es para unir centrales o poner extensiones remotas.
Por supuesto, tecnología nueva centrales nuevas, pero pueden seguir siendo panasonic las TDA están muy bien, y si sabes programar una 1232 la TDA esta chupado.