Red Linux_Windows URgente

Hola tengo un problema y necesito de tu ayuda:
Soy dueño de un Cyber y tengo actualmente 6 maquinas en red, con win 98se, con un modem adsl del Speed touch Home de Prodigy Infinitum de Telmex, tengo un Switch 10/100 de 8 puntos. Y a una de las maquinas la tengo conectada al adsl y de ahí con win proxy 3 distribuyo el internet.
El problema a raíz de la Supervision de Software es necesario comprar licencias para todos los equipos, y no tengo $$$, compre un cd de instalación de Linux 2000 (BEST LINUX), el cual instale en una de las Compus, solo, sin windows y se instalo en español.
Hasta ahí vamos bien.
Pero no puedo ver la red a través de linux, ni desde cualquier compu no puedo ver la de Linux.
Desgraciadamente es la primera vez que veo el linux trabajando (No tengo Experiencia en Linux (nada))y necesito de favor si puedes ayudarme en :
1.- Si compro una sola licencia de Win98/Win xp y lo instalo en la compu, ¿puedo compartir el internet en las demás utilizando linux?
2.- ¿Qué debo hacer para que se vea la red Linux Win y Viceversa? (Recuerda que no se NADA DE LINUX)
3.- Puedo Compartir la Impresora Hp 640 de inyección de tinta y en cual la instalaría.
4.- ¿Puedo seguir usando el Win proxy en la que uso como Servidor de internet con Win98/Win Xp?, ¿Y compartir con Linux en las Otras Maquinas?
5.- Es necesario instalar, agregar, ¿configurar el Win98/Win Xp para que vea las otras maq. De Linux?
6.- Esta pregunta abarca todo,¿? ¿Cómo instalo RED win98se/Win Xp en la compu que tiene el modem ADSL y que llamo servidor, para que las compus con Linux vean y cargen el internet desde ahí?
7.- Para mi era fácil con Windows ya que lo conozco más O menos pero la necesidad me orilla a migrar a Linux, en los demás equipos.
De ser posible indicame algunas links en español sobre este tema ya que he buscado en varios de los buscadores y páginas de Linux, pero ninguno habla sobre Redes Windows_Linux y su configuración.
Gracias
Urgente
Respuesta
Disculpa la demora en contestar.
Para buscar páginas de linux
Podes buscar http://www.starlinux.net
www.linux.org
Decime si no te sirvió lo que te envío.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No lo acabo de entender, o sea lo que tu quieres, ¿es instalar linux para no pagar en ese equipo la licencia no?
De licencias no se nada, lo siento,
Yo tengo una red win-mandrake, mira si en tu version de linux tienes el nautilius, este programa, simplifica bastante el proceso, luego asegurate de que has instalado los paquetes de conexión en red, si los tienes al ejecutar el nautilius solo tendrás que poner la dirección ip del servidor, ya que los datos de conexión red local te los pedía en la instalación, a lo mejor te es más sencillo si instalas el mandrake (seguro),
3-Si configurándola desde win,
en el servidor debería ir bien
4-Si que puedes, si lo configuras bien, aunque como sabrás con el win2k es mucho más fácil, lo de compartir linux linux podrá ver el contenido de las demás maquinas montando sus hdd, y también acceso a internet, pero al revés no
5-Las maquinas linux/win win/linux tienes que configurar
las como si todas fuesen win en el caso de win y en linux el proceso es casi el mismo, ip mascara, dns..
6-Instalas el protocolo tcp/ip normal y luego en linux el acceso a internet se encarga el nautilius(aunque t erepito que yo lo haría con todos win2k menos los linux)
http://platea.pntic.mec.es/~ralba/linux/main.php?page=router&value=1
http://www.carsoft.com.ar/interlan.htm
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1144
http://roble.pntic.mec.es/~sgonzale/linux/
http://www.t1msn.sayrolsnet.com/columna/saycol_010528.htm
A lo mejor te es más interesante cambiar toda la red a linux en ese caso el red hat, apache son las mejores versiones de linux
http://platea.pntic.mec.es/~ralba/linux/main.php?page=main&value=1
Suerte
Respuesta
El problema a vote pronto tiene muy fácil solución.
Lo primero que tienes que hacer es conseguirte una distro de linux para dummies, la mandrake (mandrake.org) te va al pelo.
Lo segundo es diseñar la red.
En principio, la red debería ser así:
Modem -> linux -> hub -> resto maquinas
En el linux:
Configuramos la ip local a 192.168.0.1
La ip pública a la que tengas.
Y arrancas el asistente de configuración.