Fusiones Unimodo Problemas

Mi gente esta empalmado por fusión fibras ópticas del tipo unimodal, son fibras SMF28, pero una es marca Pirelli y la otra marca Alcatel; tenemos serios problemas ya que los equipos de empalme nos dicen que no hay compatibilidad y al hacer mediciones OTDR tenemos demasiada perdida en los empalmes entre una y otra marca de cables, ¿cómo solucionamos esto?

1 respuesta

Respuesta
En efecto, como usted menciona, si existen diferencias entre los medios que desean fusionar, pero esto lo solucionan adecuando parámetros de operación de las empalmadoras por fusión. Deben entrar en configuración a los equipos de empalme y buscar la opción de crear nuevo programa de empalme para fibras Singlemode, verifiquen los tiempos de prefusión y fusión (no superen los 900milisecs) y las corrientes de arco para la pre-fusion y fusión (no superen los 250miliamperios), deberán hacer pruebas hasta ver los resultados ya que va a ser al lento, les va a crear Burbujas y/o empalmes débiles alas pruebas de tracción mecánica. Recuerede calibrar el Arco de su equipo para empalmes una vez realizados los cambios, ya que la calibración se verá afectada, recomendamos recalibrar cuando el equipo es desplazado en zona que superen los 500 de elevación entre una y otra, esto también por cuestiones de humedad relativa, presión atmosférica etc.
Respecto a los anásis OTDR, deberán buscar una media aritmética entre los indices de refracción de Pirelli (1.46810) y el de Alcatel (1.46780), verifiquen la Lambda empleada por los técnicos ya que recomiendo analizar entre los 1550nm y 1562nm, adecuen los impulsos del OTDR ala longitud bajo prueba ya que serán factor determinante en la calidad y ubicaión de errores.