Ruido en la cola al acelerar

Tengo una embarcación con dos motores volvo penta D3 y colas Sx. Últimamente, después de navegar y parar, vuelvo a arrancar y en una de las colas cuando pasa de un cierto nivel de aceleración se oye como un chasquido o ruido seco, como si algún engranaje ajustara, posteriormente el barco funciona correctamente. Siempre se produce después de navegar, es decir después de que este caliente. Me gustaría saber si puede ser algún síntoma de algo grave.

1 respuesta

Respuesta
Si este golpe seco se produce al poner la avante y tarda en en engranar, es posible que el semicono que normalmente es una pieza de bronce este gastada. Ajustando un poco el cable de las marchas te puede durar un tiempo más, pero es una pieza a la que hay que sustituir. En caso de que no haya entendido bien tu pregunta, por su puesto seria otra respuesta, si es así házmelo saber.
Hola y gracias por la rápida respuesta. Creo que lo has entendido perfectamente, precisamente este año me sustituyeron el cable y encuentro que va un poco suave, en el motor de babor, en cambio en el de estribor que no tengo problema va un poco más fuerte. Me dice el mecánico de probar tensando un poco más el cable, es decir que coincide con tu respuesta. Como pregunta adicional me gustaría saber si tengo mucho riesgo de que me deje tirado, aunque tendría el motor de estribor.
Gracias anticipadas.
No es una vería que te deja tirado de golpe, cada vez ira a más.