Sello mecánico bomba efluentes cloacales

Estimado: Tengo una bomba centrifuga de 15 HP para bombear agua.
El tema que quisiera saber es si el sello mecánico o junta mecánica para que no circule fluido hacia el motor pude tener leves perdidas.
El problema es que una vez por semana se mira la cámara seca (cámara que se encuentra ubicada entre el el motor y la parte de entrada de liquido) la cual se llenaría de liquido si fallara el sello y siempre sale algo de liquido aprox. 100cm3. Quisiera saber si es normal un poco de liquido o es que hay un defecto en el sello.
Agradezco tu tiempo de antemano.
Respuesta

Es importante determinar si esa perdida de 100 cm3 es en una semana o diaria. Entiendo que en 1 semana. De ser así es prácticamente despreciable y normal. Algunas bombas permiten ajustar el apriete del sello para eliminar esta fuga, ¿es posible hacerlo en la tuya?

Seria mas preocupante si el flujo de perdida fuera claramente elevado (lt/día, lt/hr, etc)

En el caso de esta bomba no es posible realizar un ajuste.

La pregunta es porque la bomba se quemó y la tienen que reparar integra. Es una bomba con un curcuito de automatización y relés para protección de sobrecargas, arrancadores suaves, circuito de control de temperatura para que corte y no se queme, etc.

No entiendo cual pudo haber sido el desperfecto con tantos sistemas de protección y lo que me parecía mas razonable es que halla llegado liquido al motor.

Alguna idea de que pudo haber sido?

Me queda mas claro, al parecer pudo ser una falla en algún circuito eléctrico o de protección del sistema. Lo mas común en este tipo de fallas es:

- El factor humano: Intervención no registrada sin el conocimiento adecuado.

- Reemplazo de algún componente por otro de distinta especificación al recomendado por diseño: En caso de falla y reemplazo por otro que haya estado disponible, sin cumplir el estándar.

Sugiero revisar acuciosamente el equipo con los planos y revisar cada uno de los circuitos y componentes, revisar tolerancias, rangos (corriente, voltaje, aislamiento), el historial de intervenciones (si existiera), de modo de profundizar en la falla. Si como dices, el sistema posee gran cantidad de controles y elementos de protección, la causa del problema puede estar en algo relacionado.