Tengo una avería eléctrica en el hyundai 1.6, año 2000

Buenas tardes, quisiera preguntar a ver si alguien es tan amable, de darme una solución a la avería de electricidad que tengo en mi hyundai 1.6, del año 2000; consiste en que un amigo y yo quitamos el paragolpes trasero para arreglar un pequeño golpe y pintarlo, al volver a ponerlo, observamos que la luz posicion trasera izquierda, el alumbrado del cuadro interior y la luz posicion delantera izquierda, no funcionan, encontramos el fusible fundido , lo cambiamos, pero al dar las luces, se vuelve a fundir; el caso es que la luz de marcha atrás y la de freno del mismo faro, funcionan con normalidad, alguien me puede echar una mano? Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

Si dispones del diagrama eléctrico del vehículo. Busca los accesorios que se alimenten del fusible que funde. En uno de ellos (muy probablemente en la zona desmontada recientemente) hay un corto. Para buscarlo, con el fusible retirado pon el tester en resistencia y comprueba los accesorios, entre el positivo y masa debe haber resistencia, si es muy baja o nula, ahí está el corto.