Potencia

Hola
Tengo un Opel Astra H 1.7 CDTI del año 2006 y el problema que ha surgido es que en ciudad no tiene problema, pero en carretera cuando alcanza cierta velocidad, y se pone a 3000 revoluciones salta el indicador de avería a la vez que desciende la potencia disminuyendo la velocidad y se escucha un silbido a modo de una entrada de aire por una ranura(una forma de explicar el sonido).
¿Tiene idea de que puede ser? ¿Hay algo que pueda verificar yo de manera sencilla antes de llevarlo a un taller?
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que según me lo cuentas no es fácil determinar el origen de tu problema, ya que pueden ser bastantes las causas que tuviesen un efecto similar.
Es posible que no sea un problema muy gordo pero se necesitaría hacer un primer diagnóstico con la maquina de diagnosis para descartar los problemas más frecuentes:
Fallo de algún sensor, centralita, turbo, etc...
¿Por meterte la máquina te pueden cobrar unos 20?, eso si asegurate de que se lo llevas a un profesional porque hay mucho chapuzas... con perdón...
Respuesta
Para mi tiene pintas de ser el caudalímetro o algún sensor o medidor... eso tienes que llevarlo al taller, allí con la maquina de diagnosis les aparece se quedo algún fallo registrado y ya irán directos al problema.
Puede ser el medidor de presión del colector, del caudalímetro... pueden ser varias cosas
Respuesta
Es muy probable que tengas una fisura en algún manguito del turbo, o en el intercooler.
Acelera el coche (de detenido) hasta las 3500 rpm y sueltas. Repite a intervalos de unos segundos y observa por dónde sale el aire. Por supuesto que hacen falta dos personas.