Algo muy fácil, pero muy difícil

Buenos días.
Para reparar un generador Wavetek (made in USA), me es imprescindible una llave allen de 1,8 mm. Este valor no esta normalizado y no lo encuentro.
He intentado "en plan chapuzas" limar una llave de 2mm, pero con mal resultado. Los tornillos que debo aflojar están muy apretados y precisaría una llave con buen ajuste, lo cual no consigo manualmente.
¿Puede usted darme una solución a mi problema? Hay alguna forma manual (hacerse un útil...) en la que pueda fabricar esta llave con una cierta perfecccion.
Muchas gracias por su tiempo.
Saludos cordiales
Respuesta
Yo fabrico la herramienta que necesito.
Tengo la suerte de tener el equipo necesario.
Necesitas una rectificadora de precisión, un block exagonal con boquilla de sujeción para sujetar la llave que deseas bajar la medida, y que la maquina rectificadora tenga soluble enfriador para evitar que se caliente la llave.
Así no se calienta y no se destempla la llave y queda 100% funcional...
Muchas gracias. Se que usted me dice lo que es técnicamente correcto. Por desgracia yo no dispongo de estas herramientas. Deberé buscar un taller profesional.
Reciba un cordial saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo único que puedes hacer es buscarla en pulgadas que es lo más seguro que lleve esa medida, lon que también puedes hacer es intentar hacerle una muesca, con una sierra y quitar el tornillo y después ir a una tornilleria y comprarlos nuevos