Ayuda resolviendo un problema

Escribo para preguntarte como puedo resolver un problema de ingeniería de materiales, me gustaría que me recomendaras algún libro o algo por el estilo porque no tengo idea de como hacerlo, no pido que lo resuelvas por mi, solo una orientación.
El problema me pide
1. Localice la posición de la deformación máxima y su valor en la flecha.
2. Obtener la sección transversal más crítica y punto más critico. Por esfuerzo y
deformación.
3. Seleccione el material más apropiado de la flecha
4. Calcule el factor de seguridad basado en la resistencia a la cedencia y limite de
fatiga del material y establezca si es segura o no la operación continua de trabajo
de la flecha, si no lo es proponga la solución.
5. Resultados obtenidos del estudio.
El eje gira a 550 rpm y sostiene un engrane recto B de 96 dientes y paso diametral 6. Los
dientes tiene perfil de involuta de 20 grados, a profundidad completa. El engrane recibe 30 hp
de un piñón directamente arriba de el, calcule par torsional que se entrega al eje, fuerza radial
y tangencial que ejerce el engrane sobre el eje.
La imagen del problema te la debo, pero si puedes ayudarme te doy mi correo y puedo enviarte el pdf con el problema, [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Excelente es un problema muy común te recomiendo los libros:
-HIBBELER, Mecanica de Materiales, tercera edicion, PHH Pertince Hall
-HAMROCK, Elementos de Maquinas
En ellos encontraras toda la información necesaria para resolver el problema, es más Creo que el problema aparece en uno de ellos. Si necesitas más ayuda no dudes en contactarme