Purgar filtro de gasoil

¿Se debe purgar el posible agua que quede en el filtro de gasoil? Tengo un ford fiesta tdci, con 5 años y jamás lo he hecho. El filtro tiene abajo como una rosca. En caso de purgar, ¿se debe hacer con el motor parado o en marcha?

1 Respuesta

Respuesta
Tampoco te asustes por no haberlo hecho nunca, cuando se cambia el filtro ya te llevas el agua y además hoy en día (comparativamente) el combustible trae bastante menos agua.
No obstante para la salud de la bomba inyectora y de los componentes de alta presión (inyectores, regulador...) es vital que el combustible no lleve agua.
Lo mejor es desaguar el filtro cada vez que, por ejemplo, cambies el aceite.
Para ello, si lo haces sin prisa (tarda unos minutos) lo único que debes de hacer es abrir esta válvula que va debajo del filtro y dejar que gotee (con el motor parado).
Lo suyo es recoger el gasoil en un recipiente y sacar por este sistema unos 50 cc (si en tu coche no se puede poner nada debajo puedes conectar un tubito y recogerlo debajo del coche).
De esta manera que te comento no hay que desmontar nada, ni se desceba el circuito (el coche ni se entera y arranca perfectamente) eso si, como te he dicho es lento (cae gota a gota).
Si quieres ir más rápido hay que soltar los tubos de salida hacia la bomba, como entra aire sale rápido pero te arriesgas a descebar el circuito si te pasas sacando gasoil...
Gracias por su respuesta.Sin embargo, he abierto esa válvula que va debajo del filtro, con el motor parado, poniendo un vasito de plástico para recoger el líquido y no ha caído ni una sola gota. Además, oí como una caída de presión, un chasquido. Volví a cerrar la válvula, pensando que tal vez no había nada de agua que purgar. El problema fue cuando me puse a arrancar el coche, ya que no arrancaba por más que le daba a la llave de contacto, cosa que nunca antes me había sucedido. Tuve que aprietar la bomba manual de gasoil, hasta que arrancó de nuevo. ¿Qué pudo pasar? No lo entiendo, ya que no cayó ni gasoil, ni agua ni nada. Gracias y espero me pueda ayudar.
Pues lo que te hizo fue tomar aire y descebarse el circuito. Al parecer en tu modelo no sale el gasoil por este medio sino que sólo entra el aire.
Si tienes bomba para el cebado manual, no hay problema. Prueba la opción de soltar un tubo de la parte superior del filtro para permitir que entre el aire por ahí, de esta manera si que te saldrá el agua (mezclada con gasoil) por la válvula inferior (cuando la habrás, evidentemente).
Luego tendrás que volver a cebarlo con la bomba manual, pero conseguirás que salga el agua.