Jetta a3 más potencia

Muy bien día!
Tengo una duda:
Tengo un jetta a3 95 2.0, ¿al ir en 5ta. A 3800rpm el carro solo corre hasta 100 km/hr esto es normal? De no ser así, ¿Qué me sugiere checar? Le he hecho las afinaciones de transmisión y motor recientemente(1 mes)

1 respuesta

Respuesta
Normal, es perfectamente normal. Salvo que te patine el embrague la relación entre las revoluciones del motor y la velocidad de marcha es siempre fija para todos los vehículos (evidentemente si no modificas nada en la relación de transmisión).
Entiendo que lo que tratas de decirme es que en esas condiciones (en 5ª a 3800) tu coche no tira más. ¿Aunque pises el pedal a fondo?
¿Y si reduces a 4ª velocidad mejora su comportamiento?
También hay que ver si lo haces en llano, con el coche cargado o vacío...
Si notas que el coche tira menos que antes de las afinaciones podría ser que alguna operación no te la realizasen correctamente...
Un ejemplo tonto: Te pueden haber dejado el cable del acelerador destensado, una toma de aire, el distribuidor de encendido retrasado...
Para poder ayudarte más tendrías que decirme si es inyección o carburador, los kilómetros que tiene y exactamente los síntomas que tiene haciendo las pruebas que te he comentado. Además, sería interesante saber lo que te han tocado últimamente...
Muchas gracias voy hacer estas pruebas y después vuelvo a preguntarte!...
                     Gracias!