Filtro deshidratante A.C de un ford fiesta tdci

Tengo un ford fiesta tdci con aire acondicionado y nunca se le ha cambiado el filtro deshidratante del aire acondicionado. Tiene 4 años. Mi pregunta es si hay que cambiarlo periódicamente, como un mantenimiento más o esperar a que se note que enfría poco.De momento, el aire enfría bien. Y dónde va situado el filtro y si es fácil cambiarlo como un filtro de aire. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión el mantenimiento del sistema de aire acondicionado es muy sencillo: Enfria=bien. No enfria= revisar. No está de más cambiar el gas o cambiar el filtro cada cierto tiempo pero me parece un gasto muy prescindible. Existen miles de coches con más de diez años que nunca se les ha "tocado" y siguen enfriado. Lo único que te aconsejo es que cada diez días aproximadamente pongas un rato en marcha el aire acondicionado (aunque sea invierno) para que circule el gas y alargar la vida de todo el sistema.