Red

¿Es posible conectar 2 PC's con tarjetas de red UTP 10/100BaseTX sin hub (sobre Win XP)?, es decir con un solo cable rj45 de PC a PC o es necesario un Hub, ¿y el wire map debe ser de esta forma en ambos casos? :
- Par 1 a los pines 1 y 2
- Par 2 a los pines 3 y 6
- Par 3 a los pines 4 y 5
- Par 4 a los pines 7 y 8.
¿La numeración de los pines es viendo el conector rj45 de frente con la patilla hacia arriba?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es el titulo...
Para conectar dos pcs sin que medie el hub necesitas usar el esquema de conexión crossover, es decir, en un lado usas 568A y en el otro extremo 568B.
568A es así: (siempre del pin 1 al 8)
Blanco Naranja
Naranja
Blanco Verde
Azul
Blanco Azul
Verde
Blanco Café
Café
568B es asi:
Blanco Verde
Verde
Blanco Naranja
Azul
Blanco Azul
Naranja
Blanco Café
Café
Listo.
Asignas IPs privadas y mascara de red, los mismos protocolos, compartes archivos e impresoras y ya! Funciona tu red.
Suerte.
Una ultima duda, las posiciones de los pares (1-8) en el conector son de izquierda a derecha, ¿viendo el jack de frente con el cable por detrás y la patilla hacia arriba?
Así es...
Se enumeran así justo como has dicho...
Si necesitas más info... pasas la voz.