Hub USB

Hola buenas.
Me llamo Pedro y soy estudiante de Ing Informática, te quería preguntar una cosilla acerca de un hub de 4 puertos USB que me he comprado, para el portátil, que como solo tiene un puerto, pues quería poder conectar más cosas a la vez. Es decir, he comprado como si dijeramaos un ladrón de USB. Lo estuve probando y cuando le conecto el pad, el flash drive y cosas así, lo reconoce todo y funciona bien, el problema viene cuando le conecto internet, que también va a través de usb; windows me dice que no reconoce el dispositivo y que no se puede trabajar con el, pero sin embargo los otros dispositivos que tengo conectados si los reconoce. ¿Qué es lo que ocurre? El modem es el de telefónica, el azul, que no es alimentado y el hub tampoco está retroalimentado. No entiendo cual es el problema. Si pudieras echarme una mano... Gracias y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Si el hub no esta autoalimentado y le metes muchos dispositivos quizás estés sobrepasando la máxima intensidad de salida del puerto usb del ordenador.
Ademas el bandwith en el hub también se comparte por lo que puede ser un problema si usas varios dispositivos USB a la vez en el mismo controlador. Normalmente un ordenador normal tiene solo dos controladores, aunque conectores puede tener muchos más.
También puede ser que todo este funcionando bien y no has puesto correctamente los drivers del modem.
Prueba de usar el modem sin el hub y con hub a ver si ves alguna diferencia, si sin hub puedes y con hub no, entonces probablemente sea lo que te digo de la intensidad.
Otra posibilidad aunque improbable es que el modem sea USB 2 y tu hub o tu ordenador sea USB 1.1 con lo que el modem tampoco te funcionaria.
Muchas gracias, la verdad es que eso es lo que me habían dicho compañeros de la facultad, lo de la retroalimentación, con lo cual ya veré lo que hago, porque como en el portátil solo tengo un puerto USB... pero bueno, quería cerciorarme de que lo que ocurre es eso.
Muchas gracias y un saludo.