Programar Excel desde Visual Basic

Me gustaría poder localizar los comandos u ordenes necesarias para rellenar y manipular hojas excel desde Visual. Por ejem. Como se puede determinar el ancho y alto de una celda.
Cuanto + código de ejemplo, mejor.
Gracias
Pero
Respuesta
Yo lo único que he usado es este programa que te paso.
El formulario consta de un cuadro de texto donde indico una ruta y nombre de fichero secuencial a crear, un botón para iniciar el proceso y una lista para visualizar el contenido del fichero excel.
La programación es la siguiente:
Option Explicit
Dim xlApp As Excel.Application
Private Sub Command1_Click()
Dim i As Integer
Dim Linea As String
Set xlApp = New Excel.Application
Open Text1.Text For Output As #1
xlApp.FindFile
For i = 2 To 500
If Not IsNull(xlApp.Cells(i, "A")) And Not IsEmpty(xlApp.Cells(i, "A")) Then
Linea = "0" & xlApp.Cells(i, "A") & Space(10 - Len(xlApp.Cells(i, "A"))) & xlApp.Cells(i, "C")
List1.AddItem Linea
Print #1, Linea
End If
Next i
Close #1
End Sub
En el creo un secuencial con el formato que me interesa leyendo directamente de las celdas deseadas. Para ello debes de incluir la referencia de Microsoft Excel 9.0 Object Library. No puedo pasarte nada más porque no lo he probado. Espero que te sirva. Como ya veras, en el xlApp. Aparecen muchas propiedades que supongo te servirán para poder manipular las hojas de excel.