Interprete

Eido:
Llevo la materia de compiladores y me pidieron que realizara un interprete con mi propio lenguaje, pero la verdad no encuentro ningún ejemplo del cual me pueda guiar... Espero que me puedas ayudar con tu experiencia con alguna información para poder realizar el interprete...
estudio con builder c++.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ya he respondido alguna vez alguna pregunta parecida.
Hacer un buen compilador es difícil, y no creo que es lo que te están pidiendo en la asignatura. Yo te puedo dar referencias que tienen el código fuente disponible, aunque ya te aviso que son programas complejos.
Gcc - compilador de C libre a código maquina
g++ - compilador de C++ a codigo maquina, esta ligado al gcc.
Gambas - compilador de Basic a código interpretado.
Perl - compilador de Perl a código interpretado
Php - Compilador de php interpretado.
Con poner el nombre del compilador en el google el primer resultado sera directamente la homepage del programa. Todos los programa funcionan para linux y windows, menos el gambas que solo funciona para linux.
Cierra la pregunta para que pueda contestar a más gente.