Problema con disco duro

¿Entonces cómo explicáis mi caso?
Me compre un ordenador nuevo, y de serie traía el xp home edition. El disco duro es de 200Gb y me reconocía 189Gb. Hasta ahí todo lógico y razonable. El problema ha sido cuando lo he formateado para poner el xp profesional. Solo me reconoce 130Gb! Cuando le digo de hacer las particiones solo me deja 130Gb. He hecho una partición de 100Gb y otra de 29Gb. Lo curioso es que la bios me reconoce 200Gb. No se que carajo pasa.
A ver si alguien sabe decirme alguna solución.
P.D. Estoy mirando con el magic partition pero tampoco me deja particionar más de lo que me reconoce el windows

2 Respuestas

Respuesta
Esot se soluciona instalando el Service pack 1 del windows XP
Respuesta
Yo no sabría decirte pero me suena más a un problema de tu hardware que de windows. ¿Quizá en la bios esta mal detectado? Prueba a conectarlo solo como master en el ide primario y mira cuanto detecta en la bios.
Sino quizá actualizando el firmware de tu placa base.