Ataques

Hola a todos. Quisiera saber si hay algún tipo de software que pueda utilizar para saber si hay intrusos en mi red, ya que han estado pasando cosas raras, y no son virus, creo que tal vez sea algún ataque externo, vía internet. Ayuda, por favor.
De antemano, gracias.
Respuesta
Revisa que no tengas algún spyware (www.lavasoft.de es un buen antispyware) y sí deseas ver sí tienes algún tipo de ataque en tu red, controla el tráfico de E/S con algún firewall o algún sniffer para detectar envíos sospechosos de paquetes de datos.
v'sss