Pc no arranca

Tengo una compaq presario serie 1200, modelo 1200 XL-107, el problema que presenta es que la pc no arranca, al momento de presionar el botón de encendido solo aparece el logotipo de compaq y emite 3 beeps. Es todo lo que hace, tal parece que la POST encuentra un problema al momento del encendido y se detiene.
Si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho o cualquier tip que puedas darme.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como parece ser necesario verificar el proceso de arranque. Este suele estar "debajo" del logo de Compaq, lo que impide visualizar algunos mensajes. Podemos acceder a la información básica del sistema pulsando F2 inmediatamente después del botón de arranque. Con esto infresamos a la información del BIOS, y verificar principalmente que tu disco principal sea "reconocido" con sus valores correctos y que también esté correcto el orden de "booteo", es decir que se busque el sistema operativo primero en el disco duro.
En caso de duda, será bueno instalar tu disco duro en otro equipo, esto para ver si este se encuentra físicamente bien. De ser así, es buena idea hacer allí mismo una copia de tus archivos personales, esto por si fuera necesario reinstalar el sistema operativo.
La firma Compaq suministra estos equipos con el software de recuperación de emergencia en un CD. Una vez a salvo tu información en OTRO disco duro, puedes ejecutar este CD. Digo otro porque este software de "recuperación" formatea el cd y reinstala todo al nivel que tenía al salir de fábrica. Si no dispones de él, puedes bajarte el software de control para cada dispositivo desde:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?product=95023&lc=en&cc=us&dlc=en&submit.y=10&submit.x=7&lang=en&cc=us#
Son las ventajas de poseer un equipo "de marca". Tiene sus respaldos. Allí eliges el idioma adecuado y puedes comenzar con el software de disgnosis y de ser preciso, con todo el resto de controladores y programas.