"disco duro muerto"

Parecería una contradicción ;) pero porque a muchos discos rígidos no los detecta el BIOS, después de un tiempo de uso. ¿Qué es lo que falla? Y eso que son de marca reconocida... Te agradecería mucho una respuesta Seba.

1 respuesta

Respuesta
Trataré de ser los más claro posible.
El disco duro consta de dos partes: una es la placa lógica y la otra se le llama la burbuja.
La placa lógica, posee toda la programación y la electrónica que controlan los platos de grabación y lectura del disco. La burbuja es el lugar donde se encuentran los platos donde se almacenan los datos y el brazo mecánico que graba y lee en ellos.
Cuando un disco ya no es reconocido por el Bios se dice que se rompió la placa lógica, es decir lo que controla el disco.
Ahora bien; cuando el Bios si lo detecta perfectamente y se comienzan a escuchar golpes al leer el disco, ruidos muy anormales o muchísimos errores de lectura e inestabilidad, se dice que se ha roto la burbuja. En esta caso la placa lógica anda perfecto, pero el brazo con los platos no funcionan bien.