Temperatura excesiva del procesador

He comprado recientemente un PC el procesador es un pentium IV HT montado en una placa asus P4P800 SE me han montado un ventilador disipador TR2 M10 en el Procesador.
El caso es que con un uso del 60% de procesador la temperatura de este alcanza los 58ºC no se si esto es normal, pero creo que es excesivo.
Abriendo la CPU la temperatura de procesador disminulye de 1 a 2º C
La temperatura de la habitación es de unos 26ºC
¿Debo de cambiar algo?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los PIV con HT se calientan en exceso, aunque 58 grados no es una temperatura alta. Sí te sigue preocupando, date una vuelta por la web de thermaltake, sección de ventiladores (http://www.thermaltake.com/coolers/main.htm).
v'sss
¿Qué temperatura se puede considerar como alta?
Metemo que cuando la el calor apriete en verano y con un uso más intensivo del procesador este alcance una temperatura peligrosa.
Sabes si en esta placa la velocidad de los ventiladores se puede controlar por software (los ventiladores se encuentran conectados a la placa)
Generalmente las BIOS ofrecen la posibilidad de apagar el sistema cuando se alcanza cierta temperatura en el micro. La mayor parte de ellas, tienen ese límite en los 60º hasta los 70 ()
Respecto a lo de controlar los ventiladores por software, he estado mirando las especificaciones de tu placa base (http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=P4P800%20SE&langs=01) y aparentemente, lo permite.
De todas formas, revisa que el ordenador tenga un buen flujo de aire y sí tienes el ordenador metido en un mueble de esos que van cerrados por detrás, ábrele ventilación.
v'sss