Comunicación entre locales

Hola... Bueno el problema que tengo hoy en día es el siguiente.. Tengo 2 locales las cuales ambas tienen su red independiente.. Es decir no hay conexión entre los 2 locales.. Y tengo en ambos locales.. Un sistema desarrollado en visual basic con sql, como haría para poder jalar la data de un local a otro... Me ha comentado que lo podría hacer mediante un modem.. Pero desconozco esa parte.. Si alguien me podría mandar algún código para probar.. Le agradecería mucho... Ojo que mi sistema esta en visual basic con sql.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que saber qué tipo de redes tienes en ambos locales, S.O., etc. Si en el local donde tienes la base de datos tienes un 2000 Server, podrías hacer una conexión remota (tipo Terminal Server o VPN), aunque necesitaría tener internet en ambos locales.
Bueno.. mira te doy más datos... tengo windows nt en mi servidor.. mi base de datos esta con sql 7 y en ambos locales... tengo internet... ahora podrías ayudarme .. osea darme más detalles de como podría hacer la conexión tipo terminal server o VPN... dame una manito con esto por favor...
En Windows NT, en herramientas administrativas, busca enrutamniento y acceso remoto, y trastea (no me acuerdo muy bien pues hace tiempo que no lo manejo), busca permitit que los equipos se conecten a través de Red Privada Virtual (Virtual Private Network). Esto se hace en el Server que tiene la base de datos y hemos de permitir que otros pcs se puedan conectar a él de forma remota. Tienes que abrir en el router el puerto 1723 y redireccionarlo a la dirección ip del servidor NT. En el pc remoto agregas una conexión a redes privadas virtuales dando la dirección IP real de la adsl donde nos queremos conectar y desde Inicio -> Ejecutar ponemos \nombre_del_servidor. Accedemos a las unidades del servidor y conectamos el disco duro a una letra de unidad (por ejemplo F:) y ya podemos trabajar como si ambas redes fueran una.
Aunque es un poco lioso de entender, si prestas atención verás que es más fácil de lo que parece. Mantenme informado.