Password de la bios

Hola, tengo un problemilla que ahora mismo no es muy grave ya que no necesito entrar en la BIOS pero cuendo necesite entrar empezará el problema grave. El caso es que hace algún tiempo introduje una contraseña en la BIOS y ahora no recuerdo cual es. ¿Hay alguna manera de quitarla o de que te diga cual es?
Aparte tengo otro problema con mi ordenador ya que me da un error al arrancarlo diciéndome que Windows ha detectado un error en el registro y me da las opciones de iniciar en modo Normal, A prueba de fallos, con el archivo Bootlog.txt o Paso a paso. He probado con todas y el ordenador se queda colgado. Si inicia a prueba de fallos me da un error en Kernel32.dll y ahí se queda y si lo inicio de cualquiera de las otras 3 formas se pone a buscar controladores para un Hardware nuevo que dice que ha encontrado, no encuentra nada da error en una clave del registro de Windows y ahí se queda. ¿Se te ocurre alguna manera de repararlo sin perder los datos? El S.O. Es Windows Millenium pero dispongo del 95, 98 y XP. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que buscar en tu placa madre un jumper para limpiar la cmos y anular el password (suele estar cerca de la pila y tiene dos posiciones, normal y clear cmos). Se pone en posición "clear" se enciende el ordenador, se apaga el ordenador y se pone de nuevo el jumper en "normal" y ya esta. También puedes quitar la pila y hacer lo mismo.
En cuanto a lo otro, si te da problemas con el kernel, tendrás que reinstalar el S.O. Por cierto, ¿el millenium te funciono siempre bien o lo acabas de poner? Puede que sea un problema de incompatibilidad con algún dispositivo, en especial integrados. El peor sistema operativo del mundo es windows millenium.