Tecnología de los nuevos ratones ópticos

Me gustaría saber en que consiste la tecnología de los nuevos ratones ópticos (sin bolita). ¿Necesitan alfombrilla especial?, ¿Cómo se cargan las baterías?
Gracias.
Respuesta
Pues funcionan con tecnología laser, aunque un laser especial, no dañino, digamos que es como los laser de juguete de los niños. Las bolitas del ratón funcionaban por movimiento, con ruedas. Estos son ópticos, y captan el desplazamiento de la luz sobre una superficie.
Algunos captan la corriente a través del cable USB y otros tienen unas baterías, especie de pilas especiales.