Base de Datos

Hola, soy estudiante de ingeniería en informática y tengo que hacer un trabajo sobre administración de base de datos orientadas a objetos.. He encontrado bastante material sobre base de datos orientadas a objetos pero nada sobre como administrarlas, ojala me puedas ayudar...
Gracias, Ale

5 Respuestas

Respuesta
Lmentablemente no te puedo ayudar ya que yo estoy estudiando informática también pero no he visto eso de la base de dato y para serte sincero me parece un poco difícil pero si me puedes facilitar los manuales que has conseguido entre los dos podríamos entendermas
Respuesta
Depende en que lenguaje de programación deseas realizar tu programa seria más fácil que te de una ayuda si me dices en que consiste tu programa que deseas realizar
Gracias por tu ayuda
Las bases de datos se pueden optimizar para obtener un rendimiento óptimo para el usuario final. Dado que no existe una única forma correcta de hacerlo que satisfaga a todos los usuarios, por lo general las bases de datos se optimizan de modo que coincidan con los patrones de uso específico de los datos. El reto más grande con el que se enfrentan los administradores de las bases de datos (DBA) en este área es que los patrones de uso de los datos cambian con frecuencia a medida que nuevos usuarios y nuevas herramientas obtienen acceso a los datos de formas distintas. Esto puede dificultar a los DBA el mantenimiento de una base de datos en un estado optimizado durante largos períodos de tiempo sin atención continuada.
SQL Server realiza varias operaciones para mantenerse optimizado. Los algoritmos dinámicos de SQL Server 2000 se basan en la respuesta adaptativa para optimizar de forma dinámica el uso del espacio en disco, la memoria de gran tamaño, los subsistemas de disco de velocidad ultrarápida y las SAN. SQL Server 2000 proporciona también a los administradores de bases de datos herramientas para supervisar las circunstancias en las que ocurren tareas de administración automatizadas, como cambios en los archivos de datos y archivos de registro. Por su parte, los programadores pueden solucionar problemas al capturar dichos sucesos en un sistema de producción y reproducirlos en un sistema de prueba. Naturalmente, los programadores pueden crear también aplicaciones que utilizan procedimientos almacenados del Analizador de SQL para automatizar el ajuste de las características operativas de SQL Server.
Respuesta
Vas a tener que diculparme pero no es mi fuerte la administración de bases de datos. T epido disculpas pero no me parece correcto hacerte perder tiempo tratando de explicar algo que probablemente otro experto con más conocimientos pueda responderte. Te recomiendo colocar la pregunta en el tablón publico, y disculpa de nuevo que no pueda ayudarte. Suerte, Miguel.
Respuesta
Realmente para administrarlas debes fijarte primero en las diferentes bases de datos que existen en el mercado, desde access, sql server, oracle, mysql en linux etc, una vez decidas esto podemos hablar de como administrarlas, pero antes tienes que elegir la aplicación gestora de base de datos o decirme cual de ellas vas a utilizar
La verdad es que da lo mismo el motor ... lo que me gustaría saber es algo genérico sobre como administrarlas ahora si realmente es tan vital... me inclino por SQL
Vamos a ver, supongo que lo que quieres decir es en que lenguaje programarlas, porque para administrar una base de datos se puede hacer directamente en muchos casos desde el entorno.
Es evidente que SQL estándar lo entienden todas las bases de datos independientemente de que utilices una u otra, eso sí, determinadas sentencias pues son distintas dependiendo del servidor de base de datos con el que estemos trabajando.
Y en todo caso me gustaría me dijeras exactamente lo que quieres decir con eso de administrarlas, pues para mi la administración comprende la creación de tablas, su gestión, la forma en que los datos se almacenan, y en ello influye de manera importante la metodología que se use para llevarlo a cabo, para la cual existen diferentes programas al respecto.
Respuesta
Creo que contesto un poco tarde... no estaba en la ciudad y no pude revisar estos pendientes.
Te comento que hay muchas revistas y sitios en los que puedes encontrar mucha información, te adjunto la liga de uno que es muy completo, la suscripción es gratis y te va a sacar de muchos apuros... Saludos
http://www.sqlservercentral.com/default.asp