Redes

¿Una red LANes lo mismo que una red de PCs? ¿Cuál es la diferencia?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es si y no. Una LAN es una red de PC's, pero con una serie de características. En una LAN los ordenadores están interconectados por un dispositivo físico(Ethernet, TokenRing,...). La distancia entre los PC's es pequeña a lo sumo 500 metros. Las velocidades de transmisión son elevadas, la tasa de errores es pequeña. Vamos que es casi ideal.
Una red de PC's puede ser LAN, MAN(área metropolitana) o WAN(área grande o mundial).
Esta es la diferencia técnica. Aunque para un usuario de ir por casa podría ser la misma.
Si necesita más información de alguna red en concreto no dude en consultarme.