Verificación o validación

Hola, estoy probando un programa con pruebas de caja negra (particiones de equivalencia y valores límite) y me gustaría saber si aplicando esta única estrategia de prueba estoy validando o verificando.
Muchas gracias.
Un saludo
Respuesta
La verificación de un software se centra más en la comprobación de las distintas fases del desarrollo, antes de pasar a la siguiente.
La validación, se centra en la comprobación del cumplimiento de los requerimientos del software.
Si el análisis es de caja negra, estás haciendo una validación.