Error al iniciar "CMOS Checksum Error-Defaults Loaded Cmos Battery Failed Presione F1 para ingresar"

Hola, te quiero consultar acerca de un error que se me esta presentando en varios equipos de diferentes características y no se como resolver, es el siguiente: Al iniciar aparece este mensaje:
"CMOS Checksum Error-Defaults Loaded
Cmos Battery Failed
Presione F1 para ingresar"
Y esa es la única manera de entrar, sin presionar F1 no se puede y en algunos equipos ni aun así deja entrar. Por favor te ruego que me indiques qué es lo que sucede, ¿por qué se presenta este error y cómo lo soluciono? ¿Y además Como hacer para poder ingresar sin tener que teclear F1?

1 respuesta

Respuesta
Se acabo la pila de la mother, tienes que cambiarla por otra
Pregunta en alguna relojería o negocio de computación. Lleva la que no anda como muestra.
1. Las pilas esas son muy comunes y fáciles de conseguir, mientras sean del mismo tamaño y voltaje, no hay problema. Para saber que pila necesita cada equipo, fíjate la que tenia antes.
2. La pila lo único que hace es guardar la información de la BIOS, osea guarda los cambios que vos le hayas hecho, discos duros detectados, y demás cosas.
Al estar gastada, se cargan las opciones que venían por defecto de fabrica, ello no impide entrar a windows y trabajar normalmente.