Máxima velocidad ADSL - Modem USB

Hola amigos.
Tengo conexión ADSL de telefónica, el speedy 100, que corre a 128 kbs y me conecto con un Modem USB. Me han dicho que no es tan rapido como con tarjeta de red, pero bueno. Mi velocidad fluctúa al bajar algún archivo a 5 a 6 kbs.
Quisiera saber si esa es la velocidad promedio para una de 128 ADSL o es baja, y como aumentar mi velocidad si es posible, con alguna ultima actualización de mis USB,¿se actualizan las USB?, el driver del modem se llama ARESCOM, ¿se actualiza?
Gracias saludos de Lima Perú

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, la velocidad de descargadepende de muchos factores, per según tengo entendido una media razonable de descarga para tu ADSL serían 11-12Mbps, pasando por picos de 15-16Mbps y bajando hasta 3-4Mbps.
De programas para acelerar descargas olvidate, eso es todo mentira, piensa en una tubería por la que llega el agua a tu casa, si la tubería tiene 128 de capacidad, no va a haber nada que pueda hacer que pase más agua, el caudal máximo es el caudal máximo.
El modem lo podrás actualizar seguramente, las actualizaciones las puedes encontrar en la web del fabricante, pero yo te recomendaría hablar antes con el proveedor de internet que te ha puesto la línea y que te la revisen.