Sistema informático

Hola, quiero saber que es exactamente un sistema informático (no me digan que es una computadora).
Verán, se que un sistema operativo existe no solo en las pc sino también en todo sistema informático como una pocket (creo), entonces quiero saber que características debe tener un equipo para ser un sistema informático.
Ademas quiero saber si un sistema operativo es un programa o un conjunto de programas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ahí va:
- Sistema Informático: Conjunto formado por elementos hardware y software que constituyen los recursos a los cuales llegan unas peticiones para ser atendidas. Hablando vulgarmente podemos decir que es uno o varios ordenadores con un sistema operativo y con los programas (software) necesarios para desempeñar la función que les ha sido encomendada.
- Elementos de un sistema Informático: pues eso, uno o varios computadores, junto con sus softwares.
- S.O.: Un Sistema Operativo es un conjunto de programas que controla la ejecución de programas de aplicación y actúa como una interfaz entre el usuario y el hardware de una computadora.
Resumiendo:
Un sistema informático es uno o varios dispositivos junto con un software determinado, esto anterior vendrá deterinado por la finalidad del sistema informático, es decir no es lo mismo un sistema informático que gestione las transacciones de un banco, que uno cuya finalidad sea mantener una red libre de virus. Los componentes dependen de su finalidad. Y el sistema operativo podríamos decir que es el intermediario entre el software de usuario y el hardware, gestionando así los recursos de la máquina según las necesidades de las aplicaciones.
Uffff.