Configurar red.

Bueno pues mi dilema es: como puedo dividir una red de manera que los ordenadores solo se vean entre si los de una misma planta del edificio, pero que a la vez todos tengan acceso al servidor de aplicaciones, al de correo y que tengan acceso a internet mediante un router.
La cosa es que el edificio tienen 3 plantas y me gustaría dividir la red por plantas, pero claro todos los ordenadores tienen que ver al servidor para poder tener accesos a las BD y a las aplicaciones.
Me encuentro que si la divido por la mascara de subred solo ven al servidor los que están dentro del mismo rango de ip que el servidor.
Enga aver si algien se le ocure alguna idea.
Gracias y un saludo a todos.
Respuesta
Un dominio general (Mi empresa) y varios grupos de trabajo (1planta, ... Servidores), luego con el poledit o el registro de windows eliminas la opción de que se puedan conectar a toda la red, con esto solo verán a los equipos de su grupo de trabajo. Aunque no veas los servidores no quiere decir que no estén creas unidades de red \\equipo\recurso o lo que mejor te parezca para que se conecten o bien un script que se distribuya al inicio de sesión desde algún server. ;)