Problemas con el DHCP

Hola, tengo instalado Windows XP y me conecto a internet con un cable modem de Madritel. La asignación de la dirección ip se realiza mediante un servidor DHCP. Mi problema es que siempre ha funcionado a la perfección, pero desde hace unos días me conecto sin problemas, pero a las 2 horas aproximadamente la conexión se cae y el ordenador me coge como la ip a través de APIPA. He comprobado el visor de sucesos y me indica que no se ha podido conceder ninguna dirección mediante DHCP. El servicio de cliente de DHCP está funcionando, se arranca siempre, la configuración de TCP/IP sobre el adaptador de red indica que DHCP está habilitado, pero el comando ipconfig /all me dice que el DHCP está deshabilitado para el adaptador de red. ¿Qué puedo hacer para habilitarlo, si es que no lo está y para que la conexión de red no se me caiga cada dos horas? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para volver a pillar configuración desde un cliente windows por dhcp, ejecuta:
ipconfig /renew
Y pedirá al servidor dhcp nueva dirección ip.
Me huele más a madritel que te corta la conexión que a otra cosa.
Lo demás puede ser problemas del servidor dhcp, habría que mirar en la configuración del mismo.
Hola, eso funciona, pero sólo en el tiempo que comento, unas dos horas y poco, o sea, mientras estás conectado, una vez que pierdo conexión no hay nada que hacer, no vuelve a reconectar ni con ipconfig /renew, dice que no puede acceder al servidor DHCP.
He observado que cuando se me concede una ip me dan un tiempo de expiración de una hora aproximadamente, y es capaz de renovarla varias veces, ya que llega a funcionar poco más de 2 horas.
La verdad es que yo también me huelo que Madritel esté limitando el tiempo de concesión de ip, lo cual me parece una estupidez, pero bueno, llamaré al servicio técnico a ver si me dan alguna explicación.
Pero tengo una duda, Madritel, en este caso, o el servidor DHCP que de servicio, ¿puede limitar el número de veces que puedes renovar una misma ip? Es que lo que me extraña es que al ejecutar ipconfig /all me diga que el cliente DHCP está deshabilitado para el adaptador de red correspondiente, y windows me pone en todos los sitios que está habilitado. ¿Es posible que esto lo coja de la configuración del servidor DHCP?
Muchas gracias por la ayuda.
Blackby, yo tengo madritel y entre el cable modem y mis ordenatas un access point, que usa de gateway el cable modem. La movida es que solo tira un interfaz, el de red de mi access point contra el modem - cable. Todo lo demás de DHCP lo hago directamente contra el access point.
Desde un servidor dhcp si se pueden limitar parámetros como números de reintentos y tiempo de expiración de la ip. Madritel te concede una ip en base a la mac-address del cable modem, con eso a ver si el servicio técnico te puede ayudar. Yo probé en mi roseta con otro cable modem y no funcionaba. Solo con el que me puso madritel.
Si siempre te ha rulado bien y ahora no, solo puede ser
a) Servidor (a mi me paso alguna vez perder la conexión durante un día entero o quedarme sin ip por la cara)
b) Que tengas algún virus o troyanin, pasa el ad-aware por tu maquina
c) Que tengas conectado a un hub y el cable modem solo de ip a una maquina, la otra no pillaría ip.
En cualquier caso estoy al 90% que es de Madritel.
Suerte chaval
Me imaginaba que sería cosa suya, bueno, intentaré arreglarlo de alguna forma, a ver si hay suerte y en servicio técnico me dan alguna solución. Muchas gracias por tus respuestas y por la explicación.