Visual basic

Kaixo arpogi, me gustaría saber como en visual basic podría mediante las F1, F2... Del teclado controlar un command button o cualquier otro control. ¿Con qué función accedo aloque entra del teclau? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Según los objetos deberás de controlarlo de una manera u otra. Para los campos de texto deberás de utilizar el evento KeyDown. Visual Basic tiene una serie de variables predefinidas que te ayudan a controlar las teclas (vbKeyReturn, vbKeyF1, vbKeyF2, etc...). Por ejemplo, si quieres saber si en un cuadro de texto te han pulsado la tecla F2 deberás de poner en el KeyDown del objeto un código similar a este:
if KeyCode = vbKeyF2 then
lo que quieras
end if
Para los botones y algún que otro objetos la cosa varia. Aunque también puedes usar el KeyDown para definir una tecla, lo que más se lleva en windows es poner una de las letras del caption del botón en subrayado para que se active con ALT+letra. Esto puedes realizarlo poniendo un & delante de la letra que quieras que se subraye. Por ejemplo, si tienes un botón con el caption Aceptar y quieres que se active con ALT+A deberás de poner en el caption &Aceptar.