Problemas con Prodigy Infinitum!

Hola expertos!
Mi problema es el siguiente:
Hemos contratado en la empresa donde trabajo Prodigy Infinitum a 512 kbps (Conexión ADSL de México); Hemos hecho una conexión compartida y ésta PC es la que es la puerta de enlace de las demás PC´s que se conectan. Nuestro problema es que aprox. 1 o 2 horas se puede navegar bien y después se hace muy lento el flujo de datos hasta el punto donde ya no abre ninguna página, esto lo solucionamos cambiando la IP de la PC que es la puerta de enlace y configurando cada una de las PC´s que se conectan a través de ésta.
Podría ayudarnos alguien porque nos pasa esto, o si alguna vez les sucedió lo mismo que solución dieron al problema, cualquier sugerencia se acepta para resolver nuestro problema.
Muchas Gracias
Cristian Martinez

1 Respuesta

Respuesta
Por que no me mandas n mail con un esquema de tu red y tu configuración para ver si te puedo ayudar más...
[email protected]
Si no yo te puedo enviar un ejemplo de como tengo mi configuración..
Hola sanchezalfon!
Antes que nada te doy gracias por tu tiempo y atención.
Te comento que he hecho como me dijiste, instalando 2 tarjetas de red y conectando a una el módem y la otra a la LAN, pero mi problema sigue igual, funciona perfecto 1 hora y después se hace muy lenta la navegación...
Sobre el router, un amigo me presto uno (2wire) y funciona bien... el problema es que me asigna IP dinámicas a mis máquinas y esto me causa problema porque ya no pueden logearse al servidor que tengo, es decir quedan fuera del rango de IP´s que tengo configurado y no pueden ejecutar las aplicaciones de red; cuando le asigno una IP fija al router y configuro ésta como puerta de enlace en mis PC´s me pasa el mismo problema, navegan perfectamente 20 min. y después lento otra vez.
Te agradecería me pudieras orientar o dar otra alternativa para mi problema, de cualquier forma cuenta con una calificación excelente pues ya mucho me has ayudado en verdad.
Gracias
Atentamente. Cristian Martinez
Voy a probar instalando DHCP en mi servidor a ver si soluciono el problema de las IP´s dinámicas. De antemano muchas gracias por tu ayuda y yo creo que te estaré molestando escribiéndote a tu correo por si tengo algún problema.
Gracias!
Atentamente. Cristian Martínez
Para evitarete problemas de estar compartiendo en la maquina tu conexión te sugiero que inviertas en un router para DSL,, son económicos y te evitas demasiados problemas,,,
Ahora que si quieres seguir compartiendo con tu equipo,, primero revisa que todas la maquinas de tu red no tenga instalado el protocolo IPX,,
¿La maquina donde compartes tu conexión tienes dos tarjetas de REd? O lo hace por usb...
¿Con qué compartes tu conexión? (Software) que sistema operativo tines instalado en la maquina...
Hay muchas maneras de compartir una conexión de internet pero la más practia es invertir en el router,, he tenido muchos clientes con ese problema y créeme que esa ha sido la mejor solución,, por que así también ya no depende de la maquina...
Te agradezco mucho tu ayuda y atención!
Tengo instalado Windows XP Pro en la máquina que sirve como puerta de enlace, tiene una tarjeta de red que va a un switch, a este switch también va conectado el módem (obviamente) y las demás máquinas a las que les comparto; la conexión la hago con la propiedad que trae el XP para compartir conexiones (TCP/IP), es decir configuro una conexión, la comparto, y pongo ésta dirección IP en c/u de las máquinas como puerta de enlace.
Respecto a la solución que me das de adquirir un ruteador me parece muy buena, ¿pero no crees que tenga algún problema ya que Prodigy Infinitum me da una dirección IP Dinámica (cambia cada vez que me conecto a internet) y yo sabía que un ruteador necesita una IP estática o me equivoco?
Quedo en espera de tu amable respuesta.
Gracias!
AHHHH ya vi tu problema,, no debes conectar directamente tu conexión al switch,, sin o la maquina,,, obviamente debes instalarle dos tarjetas de red a la maquina,,
Lo que te esta sucendio es muy frecuente por que tu dsl esta atendiendo todas la peticones de las maquinas de tu LAN y pues como hay paquetes que mandan la maquinas al dsl de peticiones locales este no sabe que hacer con ellos y se empieza a saturar.. por eso se te bloquea
El router que se instala si tiene una ip fija,, no te preocupes si tu conexión es de ip fija o dinámica funciona con las dos opciones,,, y eso es excelente te lo recomiendo... Yo lo he instaldao de las dos maneras