LAN en windows millennium

Hola, tengo un problemilla con una LAN que he montado en casa con dos ordenadores. Veras, tengo una conexión ADSL por un modem dual link 3com. He comprado dos tarjetas de red y se las he instalado a dicho ordenador y a otro de menos potencia (Pentium Pro 200) y he ejecutado el asistente de redes que trae el windows millennium y el acceso compartido a internet. Aparentemente todo esta bien, porque ambos equipos se ven correctamentey no hay restricciones, pero a la hora de compartir el acceso a internet cambia la cosa, porque el equipo que se conecta al que tiene el adsl solo puede cargar algunas páginas, por ejemplo, carga perfectamente la página www.msn.es pero no carga www.eresmas.com, o dentro de una misma página si tiene banners de otras páginas no los puede cargar, en fin, como si tuviera alguna restricción. Por si sirve de algo, como todo esta automático, windows le ha asignado a mi ordenador la ip 192.168.0.1 y al otro 192.168.0.2 y en internet explorer tengo detectar la configuración automáticamente. Si me puedes ayudar te lo agradeceré muchísimo, porque como me estoy iniciando en las redes me esta sacando de quicio :) Nada más, gracias y felices fiestas.

1 Respuesta

Respuesta
Te agradezco que hayas descripto tan bien el cuadro de situación, es importante para poder dar una respuesta concreta.-
Diagnóstico:
1.- La red funciona perfectamente y no tiene restricciones (si no no podrías navegar ninguna página)
2.- El problema pasa por lo primitivo que es el programa (proxy) del windows millenium que se utiliza para compartir la conexión, el problema del proxy de todos los windows (salvo los que vienen con el 2000 server), es que no tienen servicio de socks, realaudio, ftp, y entonces cuando necesitan utilizar algunos de estos servicios los emulan y no es lo mismo).-
Solución:
1.- Desactiva la conexión compartida a internet.-
2.- De www.deerfield.com baja el programa wingate 4.x que es un proxy (programa para compartir la conexión) muy poderoso y que funciona muy bien.-
3.- En la computadora que tiene conexión a internet (adsl) instalas el wingate como servidor.-
Para registrarlo usas este número de serie: Name: oDDiTy PHEAR s/n: 666CA61E5DDB490FE6D07C12 o Name: Paradox s/n: 50349F8F7D7AB14E30665284
Eso te brindara una autorización para su uso por tiempo ilimitado.-
4.- Instala en la pc que no tiene conexión a internet el wingate como cliente.-
Y listo.-
Por favor, cuando hayas instalado todo y este funcionando recién cerra la pregunta, no antes.-
Aunque pasen unos días, así podes seguir haciéndome consultas y no tienes que introducirme nuevamente en el tema.-
Si por algún motivo alguna aplicación como por ejemplo el messenger no puede conectarse, debes habilitarle en la sección conexión el proxy poniendo el número de ip de la maquina servidor y si se trata de un servicio http el puerto es 80, ahora si el servicio es socks el puerto será 1080.-
Hola, primero de todo, muchísimas gracias por darme una respuesta tan bien detallada, se nota muchísimo quien tiene interés en ayudar y quien no :)
Ha habido algunos problemas con wingate, debido seguramente a que no te he dado los suficientes detalles de la configuración de mi ordenador. No lo hice porque pensé que no era necesario, pero me imagino que dándotelos te sera de más ayuda. El modem adsl que tengo, un 3com dual link, tiene conexión a través de usb y ethernet. Yo lo tengo por usb, con protocolo PPPoA (aunque parece que en la practica se usa PPPoE) y con una cuenta de adsl eresmas de ip dinámica y y dns asignada por el servidor (se cuales son aunque te recomiendan dejarlo en automático porque las cambiaran a menudo me imagino). Este modem instala dos drivers en adaptadores de red, uno llamado Dual Link usb driver, que no es el conecta en realidad, y otro llamado Dual Link mgmt (management) adapter, que es el que conecta. Aparte de ellos el adaptador de tarjeta de red para la LAN, una Realtek según pone el driver, y el de acceso telefónico a redes de siempre. Este modem crea una especie de conexión Dial-up que es la que conecta, que tiene una opción de settings donde tiene una opción de IP CONFIGURATION a escoger entre Private API y DHCP, que creo es el necesario para compartir la conexión. Por defecto viene Private API, aunque para la conexión compartida de microsoft fue necesario cambiarlo a DHCP. Ademas tiene otra opción de NETWORK ACCESS a escoger entre Filter Driver y Protocol Driver, aunque no se muy bien para que sirven, la que viene asignada por defecto es Filter Driver. Esto en cuanto a configuración del ordenador, creo que no me dejo nada.
Al instalar Wingate (aparte de que parece poco intuitivo de configurar) le ocurre algo a esa conexión tipo Dial-up que tiene el modem y da el siguiente erro: Unable to load NTSPPP3 si no recuerdo mal. De hecho, antes de la conexión compartida a internet use un proxy y daba el mismo error. Creo que este tipo de conexiones son excesivamente delicadas, y quizá haya que usar un software más especifico, no lo se, la verdad es que no tengo ni idea de como solucionar el problema. Sea como fuerte, quizá con wingate puedo reconfigurar el acceso a internet y olvidarme de esa conexión dial-up, pero me parece tan oscuro que no he averiguado nada y he tenido que desinstalarlo para poder escribirte este mensaje :)
En fin, espero haberte dado información suficiente para sacar algo en claro. Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda y hasta pronto.
En principio existen dos formas que al menos yo conozco para configurar un acceso al servicio de adsl, una que es un programa que se llama winpoet (que cuando anda bien es estable, pero a veces no es compatible con el hardware de los proveedores de internet).-
Y la otra que es la normal que es configurar una red vpn, o red privada virtual, que sería algo así como tener una red de windows por medio de internet.-
En definitiva con cualquiera de los dos sistemas es necesario tener activo "acceso telefónico a redes", por que los dos lo emulan.-
Es verdad que el wingate no es un programa amigable, pero mi experiencia es que existen una relación inversamente proporcional entre amigabilidad y estabilidad, un buen ejemplo de ello es el windows.-
Mi consejo es que no toques la configuración de acceso al adsl, al menos en mi experiencia (y configuré muchos accesos a internet) esto no es necesario y de llegar a serlo no habla bien del proxy que se esta intentando utilizar.-
Osea que en definitiva eso es lo que nunca se debe tocar.-
Busque el error que me decís que te tira al instalar cualquier proxy y encontré lo siguiente:
Que es algo parecido pero no lo mismo, supongo que este reporte de error tiene que ver con el momento en el que se realiza la instalación y el tuyo es para cuando ya esta hecha, pero bueno realmente no encontré reportes como el tuyo al menos con el mismo texto, pero vamos a encarar el problema de fondo que es el no poder instalar proxys.- Así que vamos a intentar hacer lo que dice el reporte.-
Por otro lado lo que pude averiguar es que este problema tiene que ver con PPPoE que es el protocolo específico para conectarse al adsl y es por eso que al no pode cargarlo no tienes acceso a internet, (protocolo es el lenguaje con el que se comunican las computadoras, existen muchos y subniveles)
Todos los reportes son iguales en relación a este servicio, es probable que entonces esto lo solucione.-
Te aclaro que la traducción es propia así que no la tomes como algo literal.-
Reporte:
"Failed on create device: NTSPPP3" or "Install SU Reg Create Key failed..." (#1432) (back)
Para Windows ME
* Click Inicio-configuración- Panel de Control.
* Double-click en el icono "Agregar nuevo hardware".
* Click "siguiente" hasta que puedas seleccionar en "Seleccionar el dispositivo de una lista".
* Click en "Adaptadores de REd".
* Elegir "Network Telesystems" para la empresa manufacturera.
* elegir "Network Telesystems P.P.P.o.E Adapter(NTSP3)" para los modelos.
* Click "aceptar", esperas que se complete la instalación, luego reiniciar.
Igualmente te quedan dos caminos más, uno hacer el reclamo respectivo en tu proveedor de acceso para que te brinden el soporte correspondiente, de lo cual puede surgir que te pidan que hagas esto o que te ofrezcan instalar el programa winpoet.-
Ojo aquí no se cierra el tema, te diría que la prueba la hagas una vez instalado el proxy.-
Si siguieras con problemas sería interesante que me informes sobre el nombre de tu proveedor de internet y el servicio que tienes contratado así puedo investigar que soluciones podemos encontrar.-
Por último te recomiendo que bajes de: http://www.aebius.com/b_datos_doc/pages/wingate.htm un manual en castellano sobre el wingate para interiorizarte de los detalles de configuración.-
Espero que se solucionen los problemas y que el 2002 nos de lo que no nos dio el 2001.-
Te agradezco profundamente tu agradecimiento porque no todos valoran el tiempo de los otros en contestar preguntas honorariamente.-
Hola de nuevo, he instalado winpoet y no consigue conectar, cosa que no me extraño mucho porque insistía en el PPPoE, mientras que la conexión se debe hacer en PPPoA. Se queda intentando conectar pero no conecta. Se que todos estos problemas se solucionarían si tuviera un router, pero no me lo puedo permitir. Por otro lado la opción de agregar el adaptador de Network Telesystems no viene en mi version de windows millennium (en ninguno de los dos ordenadores), así que tampoco lo puedo llevar a cabo. Por si fuera poco después de desinstalar wingate en el servidor y el cliente no funciona la red, mejor dicho, el cliente no se conecta a la red, mientras que el servidor si lo hace, pero me imagino que dentro de un rato conseguiré que ande. Ya que solo son dos ordenadores he estado buscando métodos un poco más simplificados, como el de compartir la conexión a internet vía cable serie con el programa de este url http://www.netfor2.com/net42.html, a ver que te parece, aunque también parece que requiere de una configuración más o menos petarda. Como me dijiste que te diera los datos del proveedor, la compañía es Retevisión, y es el ADSL eresmas básico (www.eresmas.com es el portal de los servicios de internet de la compañía). El modem es 3com homeconnect dual link. Probablemente mi torpeza tenga que ver con que no pueda solucionar el problema. Por cierto, también tengo windows 2000 en el "servidor", así que si se te ocurre una solución mejor haciéndola a través de este windows 2000 (en el cliente solo tengo winme) la pondré en practica rápidamente :)
Gracias una vez más, me esta empezando a saber mal pedir tanta ayuda, suelo intentar resolver los problemas de informática por mi mismo, pero este se me esta atravesando. :_( Hasta pronto.
No te hagas problema por pedir ayuda, nadie nació sabiendo y en estos temas nadie puede decir realmente que se las sabe todas, todos los días aprendemos algo nuevo y aunque no lo creas se aprende mucho contestando preguntas.-
Personalmente no compartiría la conexión por esos métodos pero si es una solución es valida.-
No entendí bien, ¿tienes una pc con windows 2000? ¿Y dos con millenium?
Si es así lo más fácil es configurar el acceso a internet en el w2000 e instalar el proxy en el.-
Que seguro que no vas a tener esta incompatibilidad.-
O tienes dos pcs una con winme y otra con 2000, en ese caso la respuesta es la misma, si el problema es físico porque no te da el cable, es muy barato uno más largo, no se cuanto en españa pero serán unos 5 dolares a lo sumo.-
En lo que se refiere al protocolo pppoe o pppoa, depende de tu proveedor si soporta los dos o no, inclusive puede variar de un área de cobertura a la otra.-
Puede ser que el problema ocurra también en el w2000 pero sería demasiada mala suerte o algún programa que esta conflictuando.-
TE copio la solución en w2000.-
http://w3.uqah.uquebec.ca/lafe01/Win2000_Failed_on_create_device_NTSPPP3.htm
Problem: Win2000 Failed on create device NT
Note: Not accurate. Needs to be reviewed.
Windows 2000 Troubleshooting, Access manager 1.41 only
Problem: Failed on create device NTSPPP3
In certain cases, windows 2000 will give this error even after
reinstalling access manager, and forcing the installation of the device
using
the driver that is in the windows 2000 driver database that is in
add/remove new hardware.
To fix this issue, do the following steps.
1. Make sure access manager 1.41 IS installed
2. Make sure the network card is well installed
3. Make sure the NTS adapter is not present in the device manager, make
sure that it is not just "DISABLED" in the device manager, if
so just enable the device to fix the problem.
4. Go to the add/remove new hardware in the control panel
5. Choose add/troubleshoot a device, click next
6. Choose install a new device, click next
7. Choose network adapter, click next
8. Choose No, I will select from a list, click next
9. Click "Have Disk"
10. Browse the Sympatico HSE to the following path:
D:\INSTALL\ENGLISH(or FRENCH)\32BIT\NTS
11. Choose the file: ntsp3oe2.inf
12. Choose the manufacturer NTS, not Network Telesystems
13. Choose the first adapter in the list: Network Telesystems P.P.P.o.E
adapter. Click ok
14. A message will appear saying Digital signature not found, click OK
to continue
15. A missing file prompt will appear, click on browse and go to the
following folder:
c:\program files\sympatico\access manager\bin\ click ok
16. Click finish
17. The driver should be well installed.
18. You don't even need to reboot, the member should be able to connect
Por ahora te envío esto y sigo investigando.
Gracias de nuevo por la respuesta, he tenido suerte y he encontrado un proxy que funciona muy bien. Se llama PPPshar y solo ocupa 158 kb! No instala drivers, ni siquiera reinicia. Se instala el el servidor y en el cliente y se configura el proxy de forma increíblemente fácil, aunque no he conseguido el crack, si no lo encuentro tendré que comprarlo. Es genial, en serio. Si puedes miralo en www.pppindia.com. De todas formas agradezco infinito tu ayuda que me ha hecho saber mucho más de redes y si me surgen más cuestiones ten por seguro que te volveré a dar la lata. :) Gracias y hasta pronto.